Empezamos el día añadiendo una nueva mejora al sistema de chatbot. Nuestro sistema de chatbot analiza cada conversación que se produce, entre ellas hay algunas conversaciones que el visitante ha introducido datos parciales básicos de los que necesitamos para generar un lead completo. Básicamente, llamamos un lead completo a conseguir que el chatbot comercial consiga tener la información a través de las preguntas de: nombre, email, teléfono de contacto y consulta. En muchos casos, puede ocurrir pues que no quieran poner el teléfono de contacto o que simplemente abandonen la conversación con el chatbot por diversas razones. El sistema de análisis lo que hará, será pasados 5 minutos después de la conversación, analizar los datos conseguidos, y si entre ellos existe un dato de contacto mínimo, sea email o teléfono de contacto, te enviara una notificación vía mail, para que puedas ponerte en contacto con el usuario.
Este sistema de análisis ya existía en el chatbot, pero dado el volumen de chats a analizar tardaba unas 24 horas en analizarlo, y cuando llegaba la notificación, en algunos casos era tarde o no el momento más óptimo.
La mejora que hemos implementado consiste en esta rapidez de análisis. Al finalizar cada chatbot o después de 5 minutos sin acción en cualquier conversación, esta será analizada y notificada en el caso de que el chatbot haya conseguido un dato básico para la comunicación con el cliente.
¡Seguimos!