Gestión del chatbot. Modo normal y Modo Experto.
Aprendiendo sobre el chatbot
Gestión del chatbot. Modo normal y Modo Experto.
Para agilizar la configuración y la curva de aprendizaje que se requiere, se han creado dos tipos de visualización que permiten acceder a la configuración o personalización del chatbot de una manera mas detallada.
Modo Normal. Es el modo mas simple de configuración. Rellena los 4 datos de básicos que necesita el chatbot, pega el código y a funcionar.
Modo Experto. Desde este modo puedes hacer practicamente todo lo que quieras con el chatbot.
- Personalizar el mensaje de bienvenida general, o según por donde entre el visitante. Esta funcionalidad permite aumentar los ratios de conversión en la captación de leads y naturaliza la conversación con el visitante. No es lo mismo un visitante en la sección de quejas de tu web, o en la sección de contacto o cuando esta mirando un producto o servicio en concreto. El dirigirse a este, de una manera natural, personalizada en relación a lo que esta mirando, aumentara la confianza en la conversación. Además la funcionalidad te va a mostrar las urls con mas visitas para que puedas dar prioridad a la configuración los mensajes personalizados por url. Además de saber que url son las mas vistas.
- Personalización de mensaje de despedida. Una vez el chatbot a recopilado, conseguido los datos del cliente, podemos indicarle un mensaje personalizado de despedida.
- Respuestas automáticas. Desde esta sección podemos configurar las respuestas que dara el chatbot de diferente manera y condiciones.
- Cadena exacta: Cuando el visitante escriba exactamente una frase, podemos configurar una respuesta especifica para esa frase o cadena de palabras.
- Contiene una palabra o varias. Podemos configurar una respuesta automática si lo escrito por el visitante contiene una o varias palabras.
- Exclusiones. En los dos casos podemos configurar exclusiones. Es decir que si se cumplen en alguno de los casos anteriores una respuesta automática pero existe una exclusión, una palabra, la autorespuesta no se activaría.
- Conversación. La conversación base, configurada para el chatbot consta de 8 mensajes, con la finalidad de captar los datos necesarios para una comunicación comercial. Estos 8 mensajes, que van desde el saludo, pregunta del nombre, del email, móvil y franja horaria, pueden ser personalizados tanto en el texto como en el orden de aparición.
- Departamentos. Podemos configurar diferentes departamentos para que cuando el visitante acceda al chatbot, indique sobre que necesita la ayuda. Facturación, soporte, comercial.. lo que queramos. A partir de ahi, según el departamento que seleccione podemos crear un flujo de mensajes para ayudar a la visita. Estos flujos son configurables para respuestas externas al chatbot como por ejemplo api's o url. Una configuración muy avanzada para crear selección de opciones, subida de archivos, respuestas de url remotas. Se recomienda lectura de "todo lo que se puede hacer".
- Integraciones. Constantemente estamos integrando el chatbot con funcionalidades o aplicaciones externas como Hubspot, Gooble o Clientify. Y si no la tenemos, hablemos :)