¿Qué necesito? Lo básico para poder empezar a ofertar el servicio de chatbot es tener una página web que puedas promocionar, y desde donde tus clientes puedan contratar el servicio. Si tienes conocimientos de desarrollo lo puedes montar tu mismo o si no sabes como crear una página web puedes utilizar una de los miles opciones que existen por internet o la que te recomendamos, que contactes con nuestro departamento comercial para ofrecerte una solución especial para emprendedores, por solo 30 euros al mes.
Dar de alta como distribuidor. Accede al registro de Agencias, date de alta. El sistema te generara un usuario y contraseña, e indicara una URL para acceder a tu panel de distribuidor, desde donde puedes gestionar todo lo relativo el servicio.
Personalizar chatbot para mi web. Lo primero que tendrías que hacer, dado que vas a ofrecer el servicio de chatbot, es configurar e instalar el chatbot en tu web. Desde el panel configúralo , personalízalo y añade el código a tu web para que el chatbot se muestre.
Activar Widget de precios y personalizar. En tu página web ahora debes añadir el widget de la tabla de precios. Este Widget mostrará a los visitantes los precios del servicio y los botones para poder contratarlo. Los precios del servicio los puedes personalizar desde tu panel de control. El chatbot tiene 3 planes, uno gratuito para que puedan probar el chatbot, otro de pago básico y otro Pro. Los planes de pagos puedes personalizarlos para aumentar el beneficio en cada contratación.
Publicidad y promoción. Como cualquier servicio, necesita de promoción. Sobre este punto te recomendamos que puedas ver los artículos relacionados de como promocionar el servicio de chatbot. Dicho esto, si estás empezando, siempre recomendamos que las primeras operaciones las puedas realizar con gente de confianza. Ofrece el chatbot a amigos, conocidos o clientes que puedas tener mayor confianza para ir tomando el control y conocimiento del servicio y su funcionamiento tanto a nivel operativo como administrativo.
Facturación, impuestos y otros. En la versión por defecto el cliente contrata con ChatBot Corporate, el cual le emite una factura y posteriormente añade tus beneficios a tu panel. Tu beneficio es la diferencia entre el coste del distribuidor al precio pvp que hayas establecido. Esta diferencia, beneficio, sé ira sumando en tu panel. Para cobrar las comisiones deberás solicitar el pago a través del mismo y se ingresara en una cuenta bancaria o paypal.