ChatBot para profesionales

Cada profesión, cada sector tiene unas características y necesita una configuración para su chatbot



Cada profesión, cada sector profesional, cada web, por ello para conseguir el máximo rendimiento de nuestro chatbot tenemos que configurarlo basándose en la tipología de cliente que visitan nuestra web.

Por ejemplo, un chatbot en una página web de una empresa que se dedica a pintar fachadas recibirá normalmente visitas que lo que estén buscando es un presupuesto de cuento le costaría pintar su fachada. En este caso, el chatbot debería configurarse y prepararse para solicitar los datos que se necesitan para poder elaborar un presupuesto, por ejemplo metros de fachada aproximados, tipo de pintura que desea, fechas, etc… . Esta personalización lo que lograra es que el usuario del chatbot tenga una respuesta muy rápida, ya que, sin esa configuración, el chatbot solo pedirá los datos de contactos, y eso conlleva, que se tenga que hacer una llamada comercial para solicitar los datos que el chatbot bien configurado te puede conseguir. Por tanto, ahorramos tiempo y mejor experiencia para el cliente.

Otro ejemplo puede ser una web de un nutricionista. En este caso lo que mejor ha funcionado en otras webs de nutricionistas es el minimizar la petición de datos, por ejemplo, únicamente solicitar al chatbot que consiga el nombre y el teléfono de contacto, y el objetivo del cliente, por ejemplo perder peso, ganar músculo, etc… Con la finalidad de que sea una conversación rápida, y los datos de contacto, lleguen al nutricionista y pueda llamar, para un asesoramiento personalizado.

Ejemplo de conversacion optimizada para nutricionista ( Real )

Estimado/a, Juan Antonio
¡Tienes un nuevo cliente en xxxxxxxxxxxxxx.com

Extracto de la conversación:
Agente: Hola ?, me llamo Juan Antonio. ¿En que te puedo ayudar? Cuentame un poco tus objetivos que tienes en mente.
Tu: Hola Juan, me gustaría perder algo de peso para llegar al verano
Agente: OK. Creo que no me ha dicho su nombre. ¿Me lo puede facilitar?
Tu: mireia
Agente: ? ¿me puede facilitar un teléfono de contacto, para poder llamarle con calma y asesorarle?
Tu: xxxxx495 preferiría whatsapp
Agente: en qué horario del día prefieres que te llamemos?
Tu: de mañanas
Agente: Ok, yo me encargo de ponerte en contacto con un asesor para que responda tu consulta.

 

Poco a poco iremos casos de ejemplo de éxito por sector o profesión.

Configuraciones óptimas según sector

Chatbot para Pintores

Chatbot para Nutricionistas

Chatbot para Abogados

Chatbot para Procuradores

Chatbot para empresas de reunificación de deudas

Chatbot para arquitectos

Chatbot para empresas de reformas



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