El chatbot analiza diariamente las visitas que está recibiendo tu página web, o secciones donde tienes instalado el chatbot. Este dato permite, de una manera sencilla, conocer motivos por los cuales no te llegan leads, contactos o peticiones de información.
Básicamente, para tener peticiones de información a través del chatbot necesitamos primero que la web tenga visitas. Dentro de esas visitas el porcentaje de conversión o captación dependerá de la configuración del chatbot y sector profesional de nuestra web. Pero nos indicara, o alertara de posibles problemas. Una alerta que nos dará el chatbot será la de "nivel bajo de visitas". Esta alerta se activa cuando la web está recibiendo menos de 50 visitas diarias.
Tenemos que tener claro que para conseguir clientes, contactos, lo primero que tenemos que tener son visitas, si no las tenemos, por mucho que tengamos el mejor chatbot instalado, la mejor web, el mejor servicio, el chatbot no conseguirá la captación de peticiones de información.
En este sentido, si se activara la alerta, el sistema te enviara un email con una notificación, con propuestas o posibles soluciones que puedes considerar para conseguir las visitas que tu web necesita.
Además de este análisis, según el sistema va recopilando información, el ira mostrando una serie de datos, como por ejemplo el número de visitas de media que necesita tu web para conseguir un contacto nuevo o el número de visitas que necesitan las webs de tu sector para conseguir un contacto. Estos datos sobre todo permiten la toma de decisiones para mejorar nuestro servicio o producto. También nos servirá para poder escalar el servicio o para la toma de decisiones en pro de una campaña de publicidad.