Una función que hemos contrastado en que el chatbot es una excelente ayuda, en la captación de nuevos leads.
Empecemos por el principio. Un lead, ¿Qué es?. Un lead es una visita que nos deja sus datos de contacto con la finalidad de un asesoramiento comercial. Es importante la cualificación de estos leads para que el porcentaje de conversión sea lo más alto posible. Por tanto, a mayor cualificación de estos leads mayor será la conversión.
El chatbot trata de emular una conversación lo más natural, humana posible, con la finalidad de conseguir una confianza del cliente y que este no dé los datos que le pidamos para un contacto comercial posterior. Básicamente, lo que hace el chatbot es preguntar lo que busca, necesita, para posteriormente pedirle email y teléfono de contacto. Una vez conseguidos estos datos, el chatbot envía un email donde nos aparece el extracto de la conversación y los datos de contacto de este lead. El cual el departamento comercial o quien esté en labores comerciales de la empresa tendrá que llamar, asesora y acabar de convencer para que acabe contratando nuestro servicio o comprando nuestro producto.
Este tipo de Chatbot, cazador de leads, está indicado principalmente para ser activado en campañas de publicidad, en páginas de aterrizaje y en webs profesionales de servicios, presupuestos o consultoría. El chatbot aumenta la probabilidad de conseguir un nuevo contacto en más de un 50% en cada visita que esté buscando asesoramiento.