Hemos activado una nueva funcionalidad que permite, si tienes configurado en tu panel de control un número de teléfonocon WhatsApp, que el chatbot pueda trasladar la conversación iniciada.
Es muy sencillo, lo primero que hay que hacer es configurar un número de teléfono que tenga WhatsApp instalado. Esto lo debes hacer desde tu panel de configuración del chatbot. Una vez configurado y activado desde el panel, nuestro chatbot, cuando comience una conversación, y el visitante le indique su nombre, le mostrara un mensaje que si quiere seguir la conversación por WhatsApp. Si este accede y pulsa en el botón que aparece en el chat, de redireccionar hacia WhatsApp, al visitante se le abrirá una conversación en WhatsApp con el número que hayamos configurado.
Esta funcionalidad, si es utilizada correctamente y se gestionan las conversaciones por WhatsApp de manera rápida, incrementa aún más las tasas de conversión y satisfacción de los usuarios.
Es importante que si no se va a atender de manera correcta vía WhatsApp no se active esta funcionalidad y que el chatbot haga su trabajo habitual.
En resumen trasladamos una conversación ya comenzada por nuestro chatbot a una plataforma de gestión en vivo, donde podemos tratar a la visita de manera personaliza y a través de un canal, WhatsApp, mundialmente conocido.